Recetas Catunambú

Café Moca

el 30 octubre, 2018

Podría decirse que existen tantos tipos de café como personas, pues a cada uno le gusta de una forma. En taza, con leche, cortado, solo, americano, bombón… A pesar de que cada tipo tiene una peculiaridad hay algo común en todos ellos y es que siempre viene acompañado de un sobrecillo de azúcar. Para aquellos que les gusta un toque dulce en su café, hoy queremos proponerle una alternativa al azúcar, hablamos del café moca.

El café moca es una variedad del café con leche al que se le añade chocolate y/o cacao. Si te apetece probar esta delicia sigue los siguientes pasos:

1) Cubre el fondo de la taza o vaso con sirope de chocolate.

2) Añade un tercio de taza de café Catunambú Espresso.

3) Calienta la leche y emulsiónala para conseguir una textura cremosa. Luego, añádela sobre el café espresso cubriendo los dos tercios restantes de la taza.

4) Finalmente, decora la superficie a tu gusto con sirope de chocolate haciendo un dibujo sobre la espuma de la leche.

En definitiva, hablar de café y chocolate en una misma frase augura un excelente resultado. Además, al llevar chocolate, el café moca no necesita que le agregues azúcar extra. Por otro lado, si eres de los que prefiere el chocolate blanco o te apetece variar de vez en cuando, puedes sustituir el sirope de chocolate negro/ con leche por chocolate blanco y disfrutar de un magnífico café moca blanco.

Resumen
recipe image
Nombre receta
Receta Café Moca
Publicado el
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Basado en 2 Voto(s)
adminmkpCafé Moca