El café: relajación y belleza

La gran mayoría de nosotros disfrutamos de nuestra taza recién hecha para mantenernos activos y enfrentarnos a nuestro día a día pero, ¿a qué no sabes que el café además de hacernos nuestros días más ameno, lo podemos utilizar para nuestra relajación y belleza?

Ahora que es verano y muchos os encontráis de vacaciones o algunos ya las tenéis cerca, os contamos cómo disfrutar de una buena terapia de relajación y belleza sin salir de casa, beneficiándonos de las cualidades del café aplicando mascarillas para evitar la aparición de arrugas y envejecimiento de la piel, reducción de celulitis, mejorando la circulación sanguínea y linfática o mejorando la sequedad producida después de la exposición al sol, gracias a sus propiedades antioxidantes. Y es así Cafeterapia, como llamamos a la técnica utilizada. Muchos productos cosméticos ya se benefician de las propiedades de la cafeína pero, si no disponéis de ninguno, te contamos como hacer un exfoliante ¡sin salir de casa!

  1. Coge café molido. La cantidad dependerá de la dimensión de la zona a aplicar.
  2. Hazte con aceite de oliva. Ya sabéis que el aceite es uno de los hidratantes más efectivos, un gran aliado para el resecamiento de la piel ya que además, tiene la capacidad de regenerar tejidos que puedan estar dañado gracias de su riqueza en vitamina E y K.
  3. Mezclaremos por cada cucharada sopera de café una de aceite.
  4.  Antes de aplicar la mezcla, cogeremos una toalla caliente y frotaremos con suavidad nuestra piel, para conseguir que la epidermis se reblandezca y los poros se abran.
  5. Una vez terminado, aplicaremos el exfoliante y comenzaremos a masajear suavemente movimientos circulares con la punta de los dedos.
  6. Dejaremos actuar 5 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, deberás enjuagarte tu cara con agua templada y frotarte con suavidad con una toalla o paño.

Este no es un tratamiento que puedas realizar todos los días, como cualquier exfoliante se recomienda una vez a la semana para ir eliminando células muertas que puedan ir quedando en tu piel. ¡Conseguirás lucir una piel mucha más joven, suave y tersa!

Pero, ¡si lo que quieres es salir de casa! ya existen muchos centros de belleza que utilizan la cafeterapia y si algún día tienes la oportunidad de ir a Japón, podrás encontrar un famoso Spa llamado  “YANESSUN SPA RESORT” situado en Hakon, Japón. Este spa, ofrece todos los tratamientos de spa que se pueden esperar de un palacio de relajación, sus baños temáticos son lo nunca visto en el mundo.

El complejo ofrece una serie de spas temáticos como al estilo antiguo baño romano o el masivo del mar Egeo. Los bañistas llegan a relajarse en una piscina llena de té real o uno de café. No son agua de color, son piscinas llenadas de bebida real, pero no a la temperatura óptima para su consumo. El café se prepara en macetas y se vierte en la piscina barril por barril. ¡Íncreible!

Pero, si éstas no fueran suficientes razones para probar a usar el café en casa como medio de relajación, ¿Has pensado en el aroma tan rico a café que desprenderías?

¡Toda una delicia!