¿Que le ocurre a nuestro cuerpo cuando tomamos un café?
El café es la segunda bebida más consumida del mundo y, aunque existan ceca de 22 millones de personas en España que aseguran que al menos toma una taza de café al día, pocos, conocen los efectos que produce en todo nuestro cuerpo inmediatamente después de consumir un café.
- Ojos:
Según la cardióloga Nieca Goldberg, la cafeína provoca que nuestro sistema nervioso simpático, aquel que regula nuestra actividad inconsciente del cuerpo, se active. » Estimula los receptores de cerebro que hacen que el cuerpo se acelere y produzca más adrenalina»
Esto provoca que nuestras pupilas se dilaten levemente, ya que aparentemente no es apreciable, pero, consigue que nuestra vista enfoque mucho mejor.
- Cerebro:
Cuando llegan esos días de cansancio, dónde la jornada laboral es intensa, gran parte, recurrimos a la ingesta de una buena taza de café para reactivarnos, y es que, en menos de 30 minutos mentalmente comenzamos a estar en alerta debido a que » la cafeína es un estimulante y hay evidencia científicas que demuestra que puede aumentar el funcionamiento mental y fortalecer nuestra capacidad de concentración» así lo explica Leavey.
¿Por qué ocurre esto? El cerebro funcional mediante el envío de neurotransmisores a través de de las sinapsis por la que somos capaces de pensar, ya que, la cafeína al estar compuesta por psicoactivo permite operar de una forma más eficiente.
- Dientes:
Todos conocemos que, el café amarillenta el esmalte de nuestros dientes pero, según el dentista Keith Arbeitman, » el café contiene una buena cantidad de polifenoles micronutrientes que han demostrado ser eficaces a la hora de acabar con la placa y las bacterias». Ahora sí, si consumimos nuestro café con elevados complementos como: el azúcar y la leche, provocarán las famosas caries bucales.
- Corazón:
Los efectos de la cafeína en nuestro cuerpo, también dependerá de nuestro estado físico, ya que, la cantidad de dosis será diferente de nuestro peso, altura, tamaño y salud.
El consumo de café provoca en nuestro cuerpo, un incremento del ritmo cardiaco, aumentando la sensibilidad de las vias neurales creando impulsos eléctricos.
Una taza de café, eleva nuestro pulso y la presión arterial entre un 10% y un 15% .
- Estómago:
La cafeína activa los receptores del estómago aumentando alrededor de un 10%-15% nuestras secreciones gástricas, pero, no siempre el café afecta de forma saludable a nuestro estómago debido a que no se ingesta un café bueno y natural traduciéndose en la cara B de nuestros beneficios.