Recetas Catunambú

El café, tu cosmética natural

el 18 abril, 2020

El café como ya conocemos es un gran estimulante, y es por ello por lo que sirve de gran ayuda para eliminar grasas, toxinas y conseguir una piel más tersa.

El café posee propiedades cosméticas interesantes de conocer para nuestro cuerpo, cara y piel. A continuación te lo contamos:

1. Combate la celulitis: uno de los mayores beneficios del café es una acción contra la celulitis y la piel de naranja. La cafeína ayuda a la rotura de las celdas de grasa además de, reactivar la circulación y aumentar los niveles de moléculas quema-grasas. Se ha convertido en un potencial anti-celulítico natural.

2. Antioxidante: El café es un potente antioxidante. Protege de los daños de los radiales libres, es decir, aquellas moléculas encargadas en incrementar la aceleración del enjuvecimiento de la piel. Es por ello que, gracias a los componentes de que tiene el café hace mantener la juventud de los tejidos y evitar aquellas arrugas prematuras.

3. Propiedades contra las ojeras: el café es un potente estimulador sanguíneo y además de disminuir o eliminar el dolor de cabeza provocados por la tensión de los vasos sanguíneos del cerebro, también ayuda a la no aparición de las ojeras provocadas por la mala circulación, cansancio o mala alimentación. La cafeína ayudará a descongestionar temporalmente. La gran mayoría de los cosméticos que se encuentran en el mercado contienen cafeína para prevenir estos aspectos.

4. Cabello: El café contiene muchas vitaminas y minerales que hacen estimular el cuero cabelludo, dejando que las vitaminas y los nutrientes entren mejor en la raíz gracias a la oxigenación que estas propiedades producen provocando así que el cabello esté más fuerte, más nutrido y crezca más rápido.

También hace que tenga reflejos naturales para aquellos que tengan el pelo castaño. Sólo tienes que después de utilizar el champú aplicar sobre el cabello húmedo desde la raíz hasta las puntas.  Envuelve el pelo en papel film y déjalo actuar durante media hora.

5. Otras propiedades

– El café tiene ciertos beneficios para prevenir las caries ya que, evita el crecimiento de bacterias en la boca. Esto es así siempre y cuando se tome sin azúcar y sin leche

– Es un remedio excelente para olores persistentes como el olor a ajo, cebolla y pescado. Si te frotas con una cucharada de café tus manos, el olor desaparecerá.

www.elcafedeandalucia.es

www.tienda.catunambu.es

catunambuEl café, tu cosmética natural