Recetas Catunambú

10 formas de reutilizar los posos del café

el 25 abril, 2020

¿Sabías que los posos del café tienen utilidad?

Los posos del café son los residuos que produce el café que queda en el filtro de la cafetera. Este desecho posee nutrientes, antioxidantes y tienen muchas otras utilidades que ser desechados.

Ya no es sólo una manera de reciclar y cuidar nuestro planeta sino que ayuda a ahorra dinero y sacar partido a una bebida que consumimos diariamente.

¿Cómo reciclarlo? Te ayudamos:

1.Hacer velas aromáticas: Las velas son elementos decorativos muy comunes en los hogares y el café es muy bueno para desodorizar. Utiliza un cartón de leche vacío, seco y limpio. Agrega parafina líquida y antes de que se seque agrega los restos de café y concluye volviendo a echar parafina líquida y una mecha. Cuando esté totalmente seco, corta el cartón, te quedará la vela perfectamente echa.

2. Costurero: Utiliza los restos del café para guardar los alfileres y las agujas. Una vez que los posos estén secos envuélvelo en una tela bonita cosiéndolo de manera que quede en forma de almohada.

3. Hacer jabones: Ecafé aplicado en la piel tiene fuertes cualidades desintoxicantes, reafirmantes y estimulantes. Utiliza los residuos del café para hacer de el un jabón, te estimulará la circulación y a eliminar la grasa acumulada.

4. Para cocinar: Incorpora el café a tus comidas favoritas, tortas o postres, le dará un toque de sabor diferente. Deberás de combinarlo con otros sabores intensos como son ajo, clavo, pimienta, canela o algún tipo de cítrico.

5. Relleno para los floreros: Utiliza los residuos del café para decorar bonitas jarras, tazas, floreros que podrás combinar con cualquier otro tipo de material. Conseguirás de esta manera un especial ambientador con una bonita decoración

6. Reducir celulitis: Las cremas anti-celulitis son caras y si observamos la gran mayoría poseen cafeína. Puedes utilizarlo como exfoliante para ayudar a prevenir la aparición de la piel de naranja. Haz tu propio tratamiento anti-celulitis, sólo tendrás que mezclar los restos de café con aceite de oliva o de coco y una cucharada de azúcar. Masajea en las zonas afectadas con movimientos circulares. Leer más 

7. Utilízalo como abono: Si eres un adicto del café y además tienes jardín, esto será genial para ti. Utiliza los posos del café sobre la tierra, esto le dará cualidades. Este compost es totalmente beneficioso en las zanahorias y rábanos, mezcla las semillas con los posos y siempre esta mezcla.

8. Quita los olores de las manos: Muchas veces cuando estamos cocina, nuestras manos cogen olores fuertes a ajo, cebolla, cilantro etc. Si coges un recipiente con restos de café  y los frotas con tus manos con agua tibia, el olor desaparecerá.

9. Repele las pulgas: Frota a tu mascota con café húmedo después del baño, conseguirás repeler sus pulgar sin utilizar tratamientos tóxicos, químicos y fuertes. También puedes utilizarlo para repeler las hormigas, polvorea la zona por donde transitan

10. Bronceador: Se va acercando el buen tiempo y no hay nada mejor que utilizar los restos de café para broncearte. Restriégatelo por el cuerpo cuando te duches, te quedará la piel bronceada. Es un buen bronceador casero.

www.elcafedeandalucia.es

www.tienda.catunambu.es

catunambu10 formas de reutilizar los posos del café